Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ex número dos libio cree que Gadafi caerá antes de diez días

Ex número dos libio cree que Gadafi caerá antes de diez días
21 de agosto de 2011 - 15:31

El ex número dos del régimen libio Abdelsalem Jalloud aseguró hoy que el régimen de Muamar el Gadafi caerá "en una semana, diez días como máximo, incluso antes", en una entrevista al tercer canal de la televisión pública italiana Rai3.

Preguntado sobre cómo será ese final, si Gadafi caerá combatiendo, se suicidará o podrá marcharse a un país de África, Jalloud señaló que ve difícil que el líder libio vaya a rendirse.

Asimismo, destacó que no tiene posibilidades de partir de Trípoli, pues todas las calles están bloqueadas, y agregó que su salida "tan solo" podría producirse a través de un acuerdo internacional".

Sin embargo, precisó que esta opción "pertenece al pasado" y señaló a este respecto que Gadafi ha perdido todas las oportunidades.

Sobre la posibilidad de que el líder libio recurra al suicidio, Jalloud dijo: "No es como (Adolf) Hitler que tuvo el valor de suicidarse. Él no tiene ese valor".

"No creo que el desarrollo de la situación en Trípoli le vaya a permitir sobrevivir", agregó.

Jalloud se encuentra, según confirmó hoy el ministro de Defensa de Italia, Ignazio La Russa, en este país, adonde llegó ayer en un vuelo procedente de la isla tunecina de Yerba.

Según la agencia tunecina TAP, Jalloud se había refugiado en la tarde del viernes en la ciudad de Zenten, al suroeste de Libia, en la proximidad de la frontera con Túnez y controlada por los rebeles, antes de entrar en territorio del país vecino.

Privado de cualquier puesto de responsabilidad desde 1990, Jalloud fue uno de los cerebros del golpe de estado que aupó al poder al coronel Gadafi en 1969.

Ocupó muchos cargos oficiales, entre ellos viceprimer ministro, responsable de Finanzas y de Industria e, incluso, jefe del Gobierno.

Las últimas informaciones de la oposición libia hablan de un rápido avance, apoyado por los bombardeos de la OTAN, de los rebeldes sobre la capital,

Gadafi pidió hoy a todos los libios, en un discurso a la nación, que "se unan a la batalla para impedir que el enemigo se haga con Trípoli".

En su segunda alocución en menos de 24 horas, Gadafi ordenó que se abran los depósitos de armas y arsenales de Trípoli a los ciudadanos para que estos "defiendan la capital".

La alocución del líder libio se produjo después de que la OTAN bombardeara hoy su cuartel general en Bab el Aziziya, en Trípoli, y el aeropuerto de Matica, también en la capital.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media