Ex general colombiano Santoyo se declara inocente de cargos de tráfico de drogas en EE.UU.

07 de julio de 2012 - 00:00

El general retirado de la Policía colombiana Mauricio Santoyo, quien fuera jefe de seguridad de Álvaro Uribe cuando  presidió el país (2002-2010), se declaró ayer inocente de los cargos por tráfico de drogas que se le imputan ante un tribunal federal en el Estado de Virginia, en Estados Unidos.

Santoyo fue informado de que se le acusa de participar en una trama para introducir droga en Estados Unidos. En la breve vista de ayer se fijó para el 11 de septiembre el comienzo del juicio, con una audiencia previa el 24 de agosto para la presentación de recursos.

El abogado defensor del acusado, Oscar Rodríguez, dijo que las fechas son preliminares hasta que se resuelva el estatus legal de Santoyo en Estados Unidos, ya que técnicamente su entrada en el país ha sido irregular al haber llegado este martes sin visado.

El ex general de la Policía viajó a Estados Unidos por un acuerdo con la Dirección Antidrogas Estadounidense (DEA) y sin visa, por lo que quedará bajo custodia mientras sus abogados intentan solucionar su situación migratoria. Rodríguez consideró que los que han denunciado al ex general persiguen algún beneficio

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: