Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Confesión de Santoyo “salpica” a ex presidente Álvaro Uribe

Confesión de Santoyo “salpica” a ex presidente Álvaro Uribe
22 de agosto de 2012 - 00:00

El ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, negó que su gobierno permitiera alianzas con el crimen organizado, después de que su ex jefe de seguridad, el general retirado Mauricio Santoyo, se declarara culpable en Estados Unidos de complicidad con el paramilitarismo.

Uribe dijo sentirse “defraudado y triste” porque el responsable directo de su seguridad entre 2002 y 2006 traicionó su confianza, mientras la canciller María Ángela Holguín calificó el caso de “lamentable”.

Nuestro apoyo a las Fuerzas Armadas “fue para fortalecer al Estado, nunca para permitir alianzas con criminales”, escribió  en su cuenta de Twitter. “Espero que el general Santoyo diga al juez si recibió mal ejemplo, siquiera indebida insinuación de sus comandantes, ministros o de mi persona”, expresó en la red social.  

Santoyo ejerció la comandancia del Cuerpo Élite Antiterrorista de la Policía antes de encargarse de la seguridad del ex presidente.

El general en retiro se entregó en julio a las autoridades estadounidenses y el lunes aceptó haber apoyado y protegido entre 2001 y 2008 a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media