Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Manuel Santos niega estar detrás de los procesos judiciales contra Uribe en Colombia

Santos se ha pronunciado además sobre las acusaciones contra él tras la firma del acuerdo de paz en Colombia.
Santos se ha pronunciado además sobre las acusaciones contra él tras la firma del acuerdo de paz en Colombia.
Europa Press
09 de septiembre de 2020 - 17:53 - Europa Press

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos ha tildado este miércoles de "calumnias" las acusaciones contra él por su supuesta responsabilidad en los procesos judiciales abiertos en el país contra su predecesor, Álvaro Uribe, investigado por supuesto fraude procesal y soborno de testigos.

"¿De dónde saca eso si yo no he cruzado palabra con ningún magistrado de la corte desde que salí de la Presidencia?", se ha preguntado Santos en una entrevista concedida a la revista 'Semana', en la que ha dicho que "a este país esa división entre Uribe y Santos no ha hecho sino daño".

"Estaría más que complacido de sentarme con Uribe frente a frente y decirle: podemos ponernos de acuerdo en esto y esto y aquello. Lo que pasa es que él tiene un partido político y yo soy solo un expresidente", manifestó antes de indicar que el exmandatario le ha acusado de "lo humano y lo divino".

Pese a ello ha incidido en que "perdona" a Uribe y que "no guarda ningún rencor" y "está dispuesto a sentarse con él", antes de pedir al actual presidente, Iván Duque, que trabaje para "unir al país".

Santos se ha pronunciado además sobre las acusaciones contra él tras la firma en 2016 del acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ha negado haber entregado Colombia al grupo.

"¿Acaso Duque es de las FARC? ¿A quién se lo entregué? Al Centro Democrático", ha manifestado, al tiempo que ha resaltado que las críticas contra él desde el 'uribismo' sobre este extremo "no le importan". "Me entra por un oído y me sale por el otro. Me pueden seguir calumniando como lo han hecho en los últimos diez años", arguyó.  (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media