Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Adolescentes confesaron el asesinato de su profesora por una mala calificación

Descubrieron el crimen por una publicación en la red social Snapchat.
Descubrieron el crimen por una publicación en la red social Snapchat.
Foto: Archivo web
18 de abril de 2023 - 18:28 - Redacción Web

Los jóvenes Willard Miller y Jeremy Goodale admitieron el pasado jueves, 13 de abril de 2023, que mataron a su profesora de español por una mala calificación.

El crimen ocurrió el pasado 2 de noviembre de 2021, en Chautauqua Park, Iowa, Estados Unidos, Miller y Goodale confesaron que acorralaron a su profesora Graber de 66 años, luego de salir de la escuela, y la mataron a golpes utilizando un bate de béisbol.

¿Cómo los descubrieron?

Si bien, no habían dejado rastros de lo que hicieron, uno de ellos alardeó en Snapchat sobre lo sucedido. La publicación fue vista por uno de sus amigos que posteriormente alertó a la policía.

El cuerpo de la mujer, lleno de moretones, fue hallado debajo de una lona y una carretilla. Investigaciones señalaron que el motivo del asesinato sería porque Miller obtuvo una mala nota en la clase de español.

Cuando cometieron el crimen los jóvenes tenían 16 años cuando y al ser interrogados uno de ellos mencionó que estaba frustrado por la forma en la que Graber enseñaba español y que la mala calificación que obtuvo arruinaba su promedio.

Por otro lado, Goodale declaró que Miller le había pedido ayuda y que él accedió. Tardaron dos semanas en planificar como iban a ejecutar este asesinato.

Actualmente, Miller tiene 17 y su cómplice 18 ambos fueron juzgados como adultos debido a la gravedad del delito. Sin embargo, no están sujetos a cadena perpetua sin libertad condicional ya que cuando cometieron el crimen tenían 16 años. 

Por ello, los fiscales recomendaron una sentencia entre 30 años y cadena perpetua, con posibilidad de libertad condicional para Miller. Mientras que, para Goodale recomendaron una pena que podría ir de 25 años a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media