Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ex jefe de seguridad de Uribe condenado a 13 años de cárcel

Ex jefe de seguridad de Uribe condenado a 13 años de cárcel
15 de diciembre de 2012 - 00:00

El ex general colombiano Mauricio Santoyo, que fungió como jefe de seguridad del ex presidente Alvaro Uribe, fue condenado ayer en Estados Unidos a 13 años de cárcel por dar “apoyo material” a grupos paramilitares colombianos.

El ex general, con una carrera de casi 30 años en la policía colombiana, fue condenado por el juez del distrito este de Virginia, James Cacheris, por “suministrar apoyo material a una organización terrorista extranjera”, denominada las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Santoyo, de 54 años de edad, se convierte así en el oficial de más alto rango de la fuerza pública colombiana acusado o condenado en Estados Unidos. El juez también lo condenó a una multa de 125.000 dólares.

El ex general, quien también ejerció la comandancia del Cuerpo Élite Antiterrorista de la Policía, se entregó a las fuerzas estadounidenses en junio, tras conocer que lo buscaban por cargos de complicidad con las AUC, a quienes ayudaba en sus operaciones, que incluían actos de terrorismo y narcotráfico, a cambio de sobornos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media