Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Evo Morales congratula a Hollande por su triunfo y le pide "estrechar lazos"

Evo Morales congratula a Hollande por su triunfo y le pide "estrechar lazos"
07 de mayo de 2012 - 10:58

El presidente boliviano, Evo Morales, felicitó hoy al gobernante electo de Francia, el socialista François Hollande, y le pidió "estrechar lazos" frente a la crisis financiera internacional y juntos "enfrentar una agenda común que apuntale un nuevo orden mundial".


En una carta a Hollande, a quien llama "hermano presidente", Morales le felicita por el triunfo en los comicios del domingo y dice que "el pueblo francés ha demostrado su profunda convicción democrática y voluntad transformadora".

El mandatario  agrega que el contexto mundial, "caracterizado por una crisis de orden estructural que concierne al ámbito financiero, energético, ambiental y alimentario", plantea "la necesidad de seguir impulsando nuevos paradigmas que respondan a la voluntad liberadora y transformadora" en Bolivia y Francia.

"De ahí la necesidad de estrechar lazos entre nuestros países para enfrentar una agenda común que apuntale un nuevo orden mundial, en el que destacamos su liderazgo y el rol estratégico de Francia en Europa y en el mundo", continúa la nota.

Morales expresó su "admiración" por el "liderazgo histórico mundial" de Francia al haber promovido la "Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano que inspiraron ideológicamente la Revolución Francesa de 1789".

Según los resultados oficiales definitivos, Hollande ganó las elecciones con un 51,62 % de los votos, frente al 48,28 % del presidente saliente, el conservador Nicolas Sarkozy.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media