Europa reafirma su compromiso con el acuerdo del clima de París en el G20

- 29 de junio de 2017 - 09:22
Foto: Internet

Los responsables europeos convocados para participar la semana próxima en la cumbre del G20 resfirmaron este jueves en Berlín su "muy fuerte" compromiso a favor del Acuerdo de París sobre el clima, indicó el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Durante un encuentro preparatorio de la cumbre en la capital alemana, todos los representantes concernidos han "reafirmado" su "compromiso muy fuerte con el Acuerdo de París", declaró a la prensa el jefe del Estado francés.

También subrayó su "esperanza" de que durante el G20 "unos y otros entren en razón", en clara alusión a Estados Unidos, que se retiró del acuerdo tras la llegada de Donald Trump a la presidencia del país norteamericano.

La canciller alemana Angela Merkel reunió a los dirigentes de los países europeos que participarán el 7 y 8 de julio, en Hamburgo (norte), en la reunión del G20, que se prevé será uno los encuentros internacionales más conflictivos de los últimos años.

Además de Francia, Reino Unido e Italia, países del G20, Merkel convocó a los representantes de varios países "invitados" al foro de Hamburgo, como España, Holanda y Noruega, así como a los responsables de las instituciones de la Unión Europea (UE).

La primera ministra británica, Theresa May, se adhirió a la demostración de cohesión europea sobre el clima, reiterando en un comunicado "el compromiso de su gobierno con el acuerdo de París".

Merkel, por su parte, subrayó que existen sobre el clima "diferencias que no se pueden ocultar". En el G20 bregará por una declaración común, aunque reconoció que no puede garantizar su éxito.

Macron abogó, a pesar de las divergencias, por unas relaciones "equilibradas" con Estados Unidos, socio de los europeos en otros ámbitos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: