Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Europa estrenó su nuevo cohete portador "Vega"

Europa estrenó su nuevo cohete portador "Vega"
13 de febrero de 2012 - 12:12
La Agencia Espacial Europea (ESA) estrenó este lunes su más reciente y pequeño cohete portador denominado Vega, diseñado para poner en órbita cargas útiles de entre 300 y dos mil 500 kilogramos.

El cohete, de 30 metros de altura y 137 toneladas de peso, despegó a las 10.00 GMT desde el Centro Espacial Europeo de Kurú, en la Guayana francesa, y alcanzó una altitud de 1.450 kilómetros sobre la Tierra y desplegó nueve satélites científicos.

De acuerdo con Esa, Vega culminó con éxito su vuelo inaugural, de una hora y 21 minutos, durante el cual colocó en órbita el satélite Lares, destinado a comprobar efectos gravitacionales predichos por la teoría general de la relatividad elaborada por Albert Einstein.

Como muestra de su capacidad para elevar múltiples satélites simultáneamente, también acarreó el ALMASat-, en el cual se ensayan varios avances tecnológicos para futuros ingenios de observación remota de la Tierra, así como otros siete pequeños picosatélites.

"Ya no hay ningún satélite europeo que no pueda ser puesto en órbita por un servicio de lanzamiento europeo", destacó al término de la misión el director de la ESA, Jean-Jacques Dordain.

De esa manera, Vega completa la familia de cohetes portadores europeos, junto al pesado Ariane 5, y los potentes y muy fiables rusos Soyuz./Efe-PL

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media