Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eurogrupo sostendrá reunión telefónica sobre Grecia

Eurogrupo sostendrá reunión telefónica sobre Grecia
15 de julio de 2015 - 16:42 - Agencia AFP

Los ministros de Finanzas del Eurogrupo sostendrán una reunión telefónica el jueves para discutir las últimas novedades de la situación en Grecia, cuyo parlamento debe votar este miércoles el acuerdo entre Atenas y sus acreedores para obtener un rescate, informó un portavoz del Eurogrupo.

"Ya está la confirmación: teleconferencia del Eurogrupo mañana a las 10:00 ", dijo en Twitter el portavoz del ministro de Finanzas holandés y presidente de la entidad que reúne a los 19 países del euro, Jeroen Dijsselbloem.

En contexto, el acuerdo entre Grecia y sus acreedores debía votarse este miércoles en el parlamento heleno, poco después de la publicación de un informe del FMI, previamente filtrado, en el que el organismo reitera la necesidad de una quita de deuda griega.

Como muestra de buena voluntad ante los acreedores, el gobierno de Syriza, que espera obtener en unas semanas un tercer plan de ayuda de al menos 80.000 millones de euros, presentó el martes por la noche el proyecto de ley que debería ser votado este mismo miércoles, según los términos del acuerdo firmado el lunes por la mañana en Bruselas.

Cuando comenzaba el debate parlamentario, al atardecer, manifestantes antiausteridad chocaron con la policía en la plaza Syntagma de Atenas.

Tras una manifestación de unas 12.000 personas opuestas al acuerdo, varias docenas de jóvenes enmascarados se enfrentaron con la policía arrojando proyectiles y cócteles molotov, a lo que las fuerzas del orden respondieron con gases lacrimógenos, constaron periodistas de la AFP.

Tsipras renunciría si no recibe apoyo

Varios medios griegos publicaron que Alexis Tsipras, amenazó a sus diputados con dimitir si votan este miércoles contra el programa de ahorro: "Si no tengo vuestro apoyo, será difícil para mí seguir siendo mañana jefe de gobierno", citan al mandatario medios griegos.

La aprobación de las reformas acordadas con los acreedores es un requisito para que Grecia pueda iniciar negociaciones sobre un tercer paquete de rescate. El voto en el Parlamento está previsto para última hora de este miércoles (local), indicó DPA.

Se cree que habrá muchos diputados de Syriza, el partido del primer ministro, que no sufragarán a favor de las propuestas. No obstante, de por seguro que se aprobará el paquete de ahorro, ya que los principales partidos de la oposición sí votarán a favor. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media