Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes reanudan protestas y analizan si aprueban diálogo propuesto por el Gobierno

Estudiantes reanudan protestas y analizan si aprueban   diálogo propuesto por el Gobierno
09 de septiembre de 2011 - 00:00

Estudiantes chilenos retomaron ayer sus marchas en favor de una educación gratuita y de calidad, aunque con un tono menos festivo debido a la situación de duelo que vive el país y se alistaban a rechazar una mesa de trabajo propuesta por el Gobierno.

Miles de alumnos caminaron por los alrededores del centro de Santiago y ciudades, como Valparaíso, Valdivia, Puerto Montt y Talca, pero sin mucho escándalo por respeto a las  21 víctimas mortales que dejó el accidente aéreo del viernes pasado. Inicialmente, los organizadores  habían decidido suspender la movilización.

En la capital, donde la caminata no fue autorizada, se reunieron principalmente estudiantes secundarios, que protagonizaron incidentes menores con la Policía, que   utilizó carros de agua y chorros de gas para dispersar la manifestación.

Al tiempo con la protesta, los jóvenes deben responder hasta hoy     formalmente si aceptan una propuesta del Gobierno para un diálogo, tras la primera reunión desde que estalló el conflicto  sostenida el sábado con el presidente chileno, Sebastián  Piñera. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media