Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. y China intentan relanzar negociaciones comerciales, según asesor de Trump

EE.UU. y China intentan relanzar negociaciones comerciales, según asesor de Trump
Foto: Internet-referencia
18 de agosto de 2019 - 14:00 - Cadena Deutsche Welle

Estados Unidos y China intentan activamente relanzar las negociaciones para poner fin a la guerra comercial que los opone, aseguró este domingo 18 de agosto de 2019 el principal asesor económico de Donald Trump.

"Si las negociaciones se reabren de manera sustancial, haremos venir a los funcionarios chinos a Washington para una reunión de jefes negociadores con el fin de continuar las discusiones", dijo Larry Kudlow en el programa televisivo Fox News Sunday. Según Kudlow, son los altos funcionarios de ambas partes los que deben conversar vía telefónica "la semana próxima o los diez días próximos".

Las declaraciones del asesor de la Casa Blanca dejan no obstante dudas sobre la llegada de una delegación china a Washington en el correr de septiembre, en respuesta a una visita a Shanghái del representante comercial Robert Lighthizer y del secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Kudlow subrayó, sin embargo, que la conversación telefónica que mantuvieron a mediados de agosto a raíz de la reunión de Shangái Lighthizer y Mnuchin con los negociadores chinos Liu He y Zhong Shan "fue mucho más positiva que lo que indicaron los medios" de comunicación.

Las negociaciones entre Pekín y Washington comenzaron en enero y parecían estar llegando a buen puerto, pero a mediados de la primavera boreal Trump les puso fin abruptamente, al estimar que China estaba dando marcha atrás con algunos compromisos que había asumido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media