El Estado Islámico reivindica el ataque contra milicias kurdas en Siria

- 26 de marzo de 2019 - 08:19
Un miembro de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) camina junto a los vehículos destruidos utilizados por el grupo del Estado Islámico (IS) en la aldea de Baghuz, Siria.
Foto: EFE

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó un ataque armado contra las milicias kurdas en Manbech, en el norte de Siria, que causó al menos siete muertos, en su primer atentado en el país después del final del "califato".

El EI afirmó en un comunicado difundido a través de Telegram, cuya veracidad no ha podido ser verificada, que el ataque con armas automáticas causó la muerte de nueve "apóstatas del PKK", como los yihadistas designan a las milicias kurdas.

Este es el primer ataque del EI contra las milicias que integran las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), después de que esta alianza armada anunció el sábado pasado el final del "califato" del EI, tras la conquista del pueblo de Al Baguz, el último que estaba en manos de los yihadistas en Siria.

El Consejo Militar de Manbech, grupo perteneciente a las FSD que controla esa ciudad, informó de que un grupo armado atacó un puesto de control de la milicia al oeste de la urbe, y mató a siete de sus combatientes.

Los cadáveres de los siete hombres que estaban en el puesto de control fueron encontrados por la mañana, según dijo un portavoz de la milicia.

Las FSD anunciaron el sábado 23 de marzo, el final de su campaña militar contra el grupo yihadista, al concluir la conquista de Al Baguz.

Manbech está ubicada en el norte de Siria, cerca de la zona que está bajo el control de las milicias apoyadas por Turquía.

Turquía y sus aliados expulsaron a las FSD de una amplia zona de la frontera entre ambos países, en sucesivas operaciones desarrolladas en 2016 y 2017.

Ankara considera "terroristas" a las milicias kurdas por su vinculación con el Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK), ilegalizado en Turquía. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: