Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esta es la raza de perro más popular en el 2023

Esta es la raza de perro más popular en el 2023
Foto: Web
15 de marzo de 2023 - 19:05 - Redacción Web

Por primera vez en tres décadas, Estados Unidos tiene una nueva raza favorita de perro, según el American Kennel Club (AKC). Por muchos años, el labrador ocupó el primer lugar en el corazón de los estadounidenses, pero ahora, el bulldog francés tiene esa posición.

Las otras ocho razas más populares en Estados Unidos, según el AKC, son ahora el golden retriever, el pastor alemán, el caniche, el bulldog, el rottweiler, el beagle, el teckel y el pointer alemán de pelo corto.

Preocupación por alta demanda

Si bien el labrador fue el perro más cotizado durante 31 años, el “carisma” de los bulldogs franceses lo desplazó a finales de 2022. Esto, según la portavoz del French Bull Dog Club of America, Patty Sosa, se debe a que “son perritos cómicos, amigables y amorosos”. Además, son canes aptos para la ciudad, con necesidades modestas de aseo y ejercicio.

La demanda, sin embargo, preocupa a animalistas, quienes aseguran que los animales podrían estar e riesgo. Estos bulldogs han sido blanco de robos, incluido uno con la muerte a disparos el mes pasado de un criador de Carolina del Sur de 76 años y un ataque a balazos en 2021 a un paseador de perros de California que cuidaba las mascotas de la cantante Lady Gaga.

Además, la popularidad de la raza está agudizando el debate sobre si hay algo lógico en la reproducción de perros propensos a problemas respiratorios, espinales, oculares y de la piel. La Asociación Veterinaria Británica ha conminado a las personas a no comprar razas de cara chata, como el bulldog francés. Mientras que Holanda ha prohibido criar perros de hocico muy corto, y el ministro de Agricultura del país pretende prohibir incluso tenerlos.

La veterinaria Carrie Stefaniak, de Glendale, en Wisconsin, reconoció que los problemas que presenta esta raza pueden ser costosos de tratar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media