Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esta es la forma en la que estafadores usan Instagram para robar contraseñas

Instagram
Instagram
Foto: Web
28 de marzo de 2023 - 11:19 - Redacción Web

Promociones, descuentos o tarjetas de regalo falsas son usados como señuelos  en la popular plataforma Instagram para engañar a las personas robar su información personal. La marca imagen de la marca Shein, por ejemplo, es una de las más usadas para estafar.

La popular marca de ropa China fue fundada en 2008 y ofrece una variedad de ropa y accesorios, de allí su gran posicionamiento en redes sociales. Pero es precisamente por ello que cientos de cuentas falsas aparecen frecuentemente con la intención de robar las contraseñas de sus cuentas y su información.

Para evitar ser víctima de este tipo de fraude, El Telégrafo le enseña como reportarlo en Instagram.

Lo primero, y más seguro, es reportar tocando los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la publicación y presionar “Reportar”.

Ahí se podrá seleccionar la opción dependiendo del caso, que en está ocasión sería “Estafa o fraude”. Ahora aparecerá una respuesta de Instagram con la que agradecen la información.

Después, se podrá reportar la cuenta directamente siguiendo los mismos pasos, pero desde el perfil de la cuenta. Sin embargo, aparecerán dos opciones: “Una publicación concreta” o “Algo sobre está cuenta”.

Si se selecciona la segunda opción se podrá dar clic en “otro motivo” y luego “Estafa o fraude”. Asimismo, se podrá bloquear o restringir la cuenta que se está reportando, con el propósito de que no vuelva a llegar ningún mensaje por parte de los estafadores.

También, se podrán bloquear los perfiles o páginas en Facebook y Whatsapp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media