Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Esposa de Pedro Castillo tendrá prohibición de salida durante 36 meses

Esposa de Pedro Castillo tendrá prohibición de salida durante 36 meses
22 de agosto de 2022 - 19:56 - Redacción Web

La Fiscalía de Perú, este martes 22 de agosto del 2022, solicitó 36 meses de prohibición para salir del país para la primera dama, Lilia Paredes, y sus hermanos, Walter y David, por su participación en una supuesta trama corrupta liderada por el presidente Pedro Castillo. Aquí también haría parte el ministro de Transporte, Geiner Alvarado.

La medida, además, atañe al empresario Hugo Espino, quien el viernes salió en libertad condicional tras prestar declaración sobre esta supuesta trama con la que el Gobierno, de manera fraudulenta, hacía entrega de contratos obras públicas.

De acuerdo con la acusación, la primera dama coordinaba la entrega de estos contratos, en todo momento bajo el conocimiento del presidente Castillo, supuesto cabecilla, en colaboración con su hermana Yenifer Paredes, a quien se le acusa de los delitos de organización criminal y blanqueo de dinero.

El pasado viernes 19 de agosto, el presidente Castillo anunció que su esposa estaba "dispuesta" a entregar su pasaporte ante la posibilidad de que la Fiscalía concretara esta petición.

"Ella no va a salir en ningún momento del país y tiene que someterse no solo a la justicia, sino a demostrar su inocencia", dijo Castillo, quien denunció una persecución judicial con tintes políticos contra él y su familia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media