Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Españoles se toman las calles contra los recortes del gobierno conservador de Mariano Rajoy

Españoles se toman las calles contra los recortes del gobierno conservador de Mariano Rajoy
18 de diciembre de 2012 - 00:00

Más de un centenar de organizaciones sindicales y sociales de España se manifestaron ayer en las principales capitales de provincia contra las políticas neoliberales del gobierno conservador de Mariano Rajoy.

Además de movilizarse contra los severos ajustes emprendidos por el derechista Partido Popular (PP) en sectores públicos como la salud y la educación, las concentraciones desde ayer rechazaron los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Los convocantes de las movilizaciones consideran que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo infringen derechos sociales y colectivos y desmantelan servicios esenciales. PL

Unas 48 personas murieron en una cadena de  atentados ocurridos en ciudades iraquíes

Una ola de atentados dejó al menos 48 muertos y más de 100 heridos en Irak  ayer, un día antes de que se cumpliera un año de la salida de los soldados estadounidenses del país, indicaron fuentes médicas y la policía.

Los atentados tuvieron lugar en una decena de ciudades o localidades del país. Un atentado con coche bomba en la parte norte de Bagdad dejó por lo menos 11 muertos e hirió a 40 más.

En una autopista en el oeste de Tikrit, tres hombres armados dispararon contra un puesto de control. Luego salieron del coche en el que iban y éste estalló. Un total de cinco policías murieron.  AFP

Un accidente de carretera en Colombia causa al menos 27 muertos y deja 15 heridos

Un total de 27 muertos y 15 heridos dejó ayer un accidente de carretera ocurrido en el centro de Colombia al volcarse un autobús con más de 40 pasajeros. “Son 24 personas fallecidas en el lugar y otras dos en los hospitales. Los cuerpos ya están siendo trasladados a Bogotá para el examen forense”, dijo Álvaro Escobar, director de la Fiscalía del departamento de Cundinamarca (centro), donde ocurrió el accidente, y precisó que los heridos sumaban 16.

Sin embargo, posteriormente falleció otro de los heridos, un niño que había sido trasladado al hospital de la localidad de Silvania. AFP

El ex presidente sudafricano Mandela mejora tras operación para extraerle cálculos biliares

El gobierno sudafricano anunció ayer que mejora la salud del ex presidente Nelson Mandela tras una operación el sábado para extraerle unos cálculos biliares.

Marc Maharaj, portavoz de la Presidencia, precisó que esa ha sido en general la tendencia después de la intervención quirúrgica practicada al primer jefe de Estado negro del país.

Las declaraciones de ayer siguieron a las del presidente sudafricano, Jacon Zuma, quien este domingo alabó el éxito de la operación y la atención brindada al ex líder antiapartheid, de 94 años, por parte de “un equipo médico competente” AFP

Contenido externo patrocinado