Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escocia lanza campaña para consultar referendo de independencia

La líder del Partido Nacionalista Escocés expresó que apoyar el "divorcio" de Londres es la única forma de proteger sus intereses.
La líder del Partido Nacionalista Escocés expresó que apoyar el "divorcio" de Londres es la única forma de proteger sus intereses.
Foto: AFP
02 de septiembre de 2016 - 10:45 - Agencia Prensa Latina

La jefa del gobierno regional escocés, Nicola Sturgeon, lanzó este viernes una campaña política para consultar un posible referendo sobre la independencia de Escocia, tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (Brexit).

A pesar de que la mayoría de los escoceses votó en contra de la salida del bloque comunitario, el Brexit pone sobre la mesa, una vez más, la separación de Escocia de Reino Unido, dijo Sturgeon en un discurso pronunciado en la localidad escocesa de Stirling.

La también líder del Partido Nacionalista Escocés expresó que apoyar el "divorcio" de Londres es la única forma de proteger sus intereses. Por eso, llamó a sus militantes a conversar con los ciudadanos.

'El debate ahora es si vamos hacia adelante, protegiendo nuestro lugar como nación europea, o hacia atrás, bajo un gobierno conservador con prioridades muy diferentes', añadió la jefa del gobierno regional escocés.

En el referéndum de 2014, el 55 por ciento de los votantes se opuso a la secesión.

Un sondeo realizado por Yougov y publicado este viernes en el diario The Times afirma que un 54 por ciento de los escoceses son partidarios de seguir en el Reino Unido y un 46 por ciento prefieren la independencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media