Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer trans fue sentenciada a prisión por violación en Escocia

Mujer trans fue sentenciada a prisión por violación en Escocia
Mujer trans fue sentenciada a prisión por violación en Escocia
Twitter / @JuliaHB1
01 de marzo de 2023 - 07:33 - Redacción Web

Isla Bryson, una mujer transexual de 31 años de edad, fue sentenciada a ocho años de prisión por el delito de haber violado a dos mujeres antes de cambiar de género en Escocia.

En una primera instancia, a inicios de la investigación, Bryson fue internada en una cárcel de mujeres, o que provocó una protesta pública, pero luego de la sentencia, dictada esta semana, se confirmó que la acusada cumplirá su condena en una cárcel para hombres.

Los abusos sexuales, de los que se acusa a Bryson, tuvieron lugar en 2016 en la localidad de Clydebank y en 2019 en Glasgow. Bryson sostiene que no perpetró las agresiones y señaló que las víctimas “conspiraron en su contra”, detalló el juez del caso Lord Scott.

Según el portal de noticias RT, “El magistrado aceptó que Bryson es "vulnerable en algunos aspectos" debido a experiencias infantiles adversas. Sin embargo, afirmó que "su vulnerabilidad no es excusa en absoluto" para haber cometido los delitos unos años atrás”.

Durante el juicio, la persona acusada dijo que se identificó como mujer desde los cuatro años de edad, pero que esperó a los 29 años para tomar la decisión de cambiar de sexo, sin embargo aún espera para someterse a una operación de reasignación sexual, cirugía que los servicios de salud le podrían facilitar luego de figurar años en una lista de espera.

“Al parecer, la esposa de Bryson, de la que se había separado, también declaró que se trataba de una "farsa para llamar la atención"”, publica RT.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media