Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escoceses no aceptarán salida de Reino Unido de la Unión Europea

La ministra principal de Escocia y líder del Partido Nacionalista Escocés, Nicola Sturgeon.
La ministra principal de Escocia y líder del Partido Nacionalista Escocés, Nicola Sturgeon.
Foto: Internet.
17 de abril de 2016 - 14:28 - Prensa Latina

Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia y líder del Partido Nacionalista Escocés, apoyó  un posible referendo de independencia de su país si Reino Unido decide abandonar la Unión Europea (UE) el 23 de junio próximo.

La posibilidad de salida -conocida como Brexit- atenta contra los intereses de la mayor parte de los escoceses, por lo que de concretarse, Sturgeon anunció que el programa del Partido Nacionalista (SNP, en inglés) para las elecciones escocesas del próximo 5 de mayo incluirá la convocatoria del citado referendo independentista.

La votación se hará "si hay pruebas claras y continuas de que la independencia es la opción preferida para la mayoría del pueblo escocés, o si hay un cambio significativo en las circunstancias vigentes en 2014, tal como que se saque a Escocia de la UE contra nuestra voluntad", explicó Sturgeon.

Por último, Sturgeon prometió que a partir del verano los integrantes del SNP abogarán por la separación, pero de forma novedosa, una manera de convencer a más personas de que la independencia es la mejor opción, dijo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media