Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escándalo en el Ejército peruano por presunto robo de combustible

Escándalo en el Ejército peruano por presunto robo de combustible
Foto: Internet-Referencia
09 de diciembre de 2019 - 22:00 - Cadena Deutsche Welle

Una veintena de oficiales del Ejército peruano fueron detenidos por estar implicados en un robo de combustible por un aproximado de un millón de dólares, cometido entre 2013 y 2018, de acuerdo a una investigación de la Fiscalía revelada este lunes 9 de diciembre de 2019 en Lima.

Entre los detenidos están los generales Augusto Villarroel, Jaime Llanos, Carlos Mayca y Moisés Chávez, así como 17 oficiales destacados en Lima, Pichari, Arequipa, Cajamarca y Tarapoto, que fueron capturados en un operativo conjunto este fin de semana.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, los oficiales implicados habrían sustraído ilegalmente 500.000 galones de petróleo de varias instituciones militares entre 2013 y 2018, según reportaron los diarios La República y El Comercio.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, comentó este mismo lunes que "los actos de unos pocos no opacarán (ensombrecerán) a una institución importante y prestigiosa como es el Ejercito del Perú", durante su participación en una ceremonia por el Día del Ejército.

"Nuestros héroes no toleraron indisciplinas ni actos de corrupción. El Ejército debe ser una institución transparente, eficiente y al servicio del país", expresó el mandatario con ocasión del 195 aniversario de la batalla de Ayacucho.

Este caso denominado como "Los Capos del Diésel", por la Policía Nacional del Perú, trajo a la memoria la condena a cinco años de cárcel contra el excomandante del Ejército y exlegislador Edwin Donayre, dictada hace menos de un año, igualmente por la sustracción de combustible cuando fue el máximo jefe de esa institución castrense en 2006, junto a otros 40 militares implicados.

Hasta el momento, la Fiscalía ha pedido la detención de 27 personas por este caso, de los cuales se ha capturado a 21 militares y un policía que actuaba como cómplice. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media