Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Erdogan avisa a líder opositor turco sobre posibles acciones legales en su contra

Erdogan avisa a líder opositor turco sobre posibles acciones legales en su contra
Foto: AFP
17 de junio de 2017 - 12:50 - Agencia AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este sábado al líder del principal partido opositor de que habrá posibles acciones judiciales contra él si continúa con la marcha de protesta que inició desde Ankara hasta Estambul.

Jemal Kiliçdaroglu, jefe del Partido Republicano del Pueblo (CHP, socialdemócrata), convocó a una marcha de 450 km entre ambas ciudades para protestar contra la condena de 25 años de cárcel impuesta a un diputado de su formación, Enis Berberoglu.

Este último fue acusado el miércoles de suministrar informaciones confidenciales al diario opositor Cumhuriyet.

Kilicdaroglu comenzó este sábado el tercer día de su marcha, que debería durar un mes y cuyo destino es la cárcel de Estambul en el que está detenido Berberoglu.

"Incitar a la gente a llenar las calles no es bueno ni para ellos ni para el país", declaró el presidente Erdogan durante un coloquio de emprendedores en Estambul.

"Vagar sujetando un cartel con la inscripción 'justicia' no trae justicia. Si quiere justicia, el lugar en Turquía en el que se encuentra la justicia es el Parlamento", añadió.

Y si "las autoridades judiciales le convoca mañana en algún sitio, no esté sorprendido", avisó.

En una entrevista para la AFP, Kilicdaroglu había asimilado el viernes a un "segundo golpe" las purgas llevadas a cabo por el poder desde el fallido golpe de Estado del pasado mes de julio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media