Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Equipo del OIEA apoyará la descontaminación en Fukushima

Equipo del OIEA apoyará la descontaminación en Fukushima
04 de octubre de 2011 - 13:49

Un equipo del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) llegará a Japón el próximo 15 de octubre para apoyar los trabajos de descontaminación en las zonas que rodean a la accidentada central nuclear de Fukushima.

El equipo, compuesto por 12 expertos del OIEA, cooperará en el proceso de retirada de residuos radiactivos, según detalló el ministro portavoz del Gobierno nipón, Osamu Fujimura, en declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo.

Fujimura también añadió que el grupo pondrá sus criterios en común con los de los funcionarios nipones involucrados en las tareas de descontaminación.

"Esperamos poder avanzar en la descontaminación al unir los conocimientos especializados de Japón y otros países" dijo Fujimura.

El viaje del equipo del OIEA se produce después de que el ministro encargado de la crisis nuclear, Goshi Hosono, lo acordara con el director general del organismo, el también japonés Yukiya Amano.

Por su parte, la provincia de Fukushima inició hoy una serie de seminarios de dos días de duración para preparar a los trabajadores que limpiarán las áreas contaminadas con material radiactivo, informó la cadena pública NHK.

El primero, celebrado hoy en la ciudad de Koriyama, cuenta con 113 participantes, entre ellos ingenieros civiles, pintores o voluntarios.

Éstos han sido asesorados por un experto de la Agencia Japonesa de la Energía Atómica sobre cómo protegerse de la radiación o sobre el tipo de herramientas más efectivas para retirar sustancias contaminantes de alcantarillas y zanjas.

Las emisiones radiactivas de la central de Fukushima, golpeada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, han supuesto la peor crisis nuclear desde la de Chernóbil y han afectado a la ganadería, la agricultura y la pesca local, además de obligar a evacuar a decenas de miles de personas de la zona que rodea la planta

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media