Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Turquía arrecian las protestas

En Turquía arrecian las protestas
28 de diciembre de 2013 - 00:00

La presión aumentó ayer sobre el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, salpicado por un escándalo político-financiero sin precedentes que provocó una ola de dimisiones en su Gobierno y nuevas manifestaciones reprimidas por la policía.

Las fuerzas de seguridad intervinieron ayer en la plaza Taksim de Estambul para dispersar a miles de manifestantes que denunciaban la corrupción del gobierno conservador islamista y exigían la dimisión de su jefe.

Otra manifestación reunió a unas 600 personas en Ankara sin que se registraran incidentes. Los asistentes gritaron “¡Gobierno, dimisión!”, retomando las consignas de las manifestaciones que hicieron tambalearse al poder el pasado junio.

Erdogan, inflexible, volvió a defenderse ante miles de partidarios reunidos en el aeropuerto internacional Ataturk y denunció un ‘complot’ en su contra.

La organización de Gülen, que en un principio apoyó a Erdogan al llegar al poder y que es muy influyente en la policía y la magistratura, declaró recientemente la guerra al Gobierno, que quiere eliminar los colegios de apoyo escolar privado, una de sus principales fuentes de financiación.

Además, desde que comenzaron las protestas, han dimitido ya 4 ministros por las revelaciones de la Justicia, mientras que 3 diputados del gobernante partido AKP abandonaron ayer sus escaños en protesta contra Erdogan y su forma de lidiar con esta crisis. (AFP/EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media