Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un primo del presidente está entre los detenidos

En Perú capturan a guerrilleros

En Perú capturan a guerrilleros
11 de abril de 2014 - 00:00

El presidente peruano, Ollanta Humala, confirmó la captura de más de 23 miembros de un grupo sindicado de ser el brazo legal de la guerrilla Sendero Luminoso, entre ellos un primo suyo, por los presuntos delitos de terrorismo y financiamiento del terrorismo.

“La noche del martes de manera simultánea en Lima y 5 departamentos se ejecutó la ‘Operación Perseo 2014’ y se ha detenido a los dirigentes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef)”, informó el mandatario desde Canadá, donde cumple una visita oficial.

Entre los detenidos figuran los abogados Manuel Fajardo y Alfredo Crespo, fundadores del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y defensores de Abimael Guzmán, líder máximo de Sendero Luminoso, que cumple cadena perpetua por delito de terrorismo.

También fue arrestado el cantante de música andina Walter Humala, primo del Jefe de Estado. “En Perú nadie tiene corona, cualquier persona relacionada con estos delitos (de terrorismo y financiamiento del terrorismo), tenga el apellido que tenga, será capturada”, subrayó el Mandatario.

Humala señaló que las capturas fueron el resultado de una operación combinada de las fuerzas policiales luego de un trabajo de inteligencia de más de 2 años.

En 1980 Sendero Luminoso inició un conflicto armado que, en 20 años, dejó 70.000 muertos. (AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media