Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Jordania, 4 policías murieron en tiroteo con hombres atrincherados en edificio

El pasado domingo se registró un ataque en la ciudadela histórica de Al Karak, que fue reivindicado por el EI.
El pasado domingo se registró un ataque en la ciudadela histórica de Al Karak, que fue reivindicado por el EI.
Foto: www.assabeel.net
20 de diciembre de 2016 - 11:19 - Redacción Web / Agencias

Un tiroteo registrado este martes 20 de diciembre entre fuerzas de seguridad jordanas y un grupo de hombres armados, atrincherados en un edificio de la localidad histórica de Al Karak (sur), dejó al menos 4 muertos. 

La agencia de noticias oficial Petra informó que los fallecidos son 4 agentes y detalló que los hombres armados no tienen relación con el grupo que se atrincheró, el pasado domingo, en la misma localidad, en un asalto que se saldó con 14 muertos. 

En un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional jordano informó que los criminales abrieron fuego contra los policías que les rodeaban en ese momento. 

El grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (EI) reivindicó el golpe del domingo y detalló que sus hombres atacaron una patrulla de policía y después una comisaría, donde mataron a varios "apóstatas", y más tarde se refugiaron en la ciudadela de Al Karak, donde había varios ciudadanos "de países de la alianza de las cruzadas".

Jordania participa en la coalición militar de más de 50 países que actúa contra los yihadistas en Siria y en Irak. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El vecino país acoge a más de 650.000 asilados, según la ONU, aunque las autoridades jordanas contabilizan 1,4 millones. De este total, 785 enfermos han sido tratados por los médicos locales.

Social media