Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Japón se pone de moda visitar sitios abandonados

En Japón se pone de moda visitar sitios abandonados
24 de junio de 2012 - 00:00

Todo empezó con una guía de viajes llamada “Las ruinas del Japón”, editada por Ryoji Sakai en el 2007. Esta fue la primera obra que popularizó una nueva forma de turismo en Japón: el visitar edificios en ruinas, antiguos hospitales, parques de diversiones abandonadas y cualquier reliquia inmobiliaria que ha visto pasar en sus instalaciones el tiempo.

Se llama “turismo Hayko”, palabra japonesa que significa ruina en español. Muchos de los lugares que actualmente llaman la atención de los turistas están abandonados y en ellos crece la vegetación típica del archipiélago. Este fenómeno se ha popularizado a través de Internet y ha calado en los extranjeros que viven en el país asiático.

Michael Gakuran es uno de ellos, británico y entusiasta porque en Japón encuentra una gran cantidad de edificios abandonados que dejaron las quiebras empresariales, provocadas por el estallido de la burbuja inmobiliaria nipona, hace más de dos décadas.

Los contactos -para visitar las ruinas contemporáneas- se realizan por Internet. Garukan, por ejemplo, decidió visitar hace unos años con un amigo, lo que quedaba de un hospital abandonado. Dice que experimentó una “emoción exploradora” al encontrar todo tipo de material abandonado, como maquinaria vieja, registros de pacientes, mobiliario y hasta un antiguo equipo de radiodifusión.

Sin embargo, esta forma de turismo no deja de tener sus peligros, por eso en la red se recomienda a los interesados utilizar calzado con suela dura y llevar máscaras o protecciones, en caso de encontrar gases tóxicos en los sitios abandonados.

En su página web gakuranman.com, el británico expone imágenes de una academia en Kawatana donde se formaban los solados que se introducían en los torpedos suicidas que usó la marina imperial nipona durante la Segunda guerra mundial, también ha recopilado impactantes fotografías de la isla de Hashima, considerada por muchos una de las mecas del "Haikyo".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media