Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se esperan réplicas y deslizamientos de tierra

En China, socorristas buscan a los sobrevivientes del sismo (Galería)

Las víctimas del terremoto se sientan en medio de los escombros de las casas derrumbadas en el condado de Ludian en Zhaotong. Foto: AFP
Las víctimas del terremoto se sientan en medio de los escombros de las casas derrumbadas en el condado de Ludian en Zhaotong. Foto: AFP
05 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencias AFP/EFE

Un equipo de más de 20.000 militares, policías y bomberos busca a contrarreloj a los posibles sobrevivientes del sismo que azotó el domingo  el suroeste de China y que ya causó 400 muertos y 1.800 heridos.

El fuerte terremoto, de 6,5 grados de magnitud en la escala de Richter, golpeó el distrito de Ludian, de 400.000 habitantes y ubicado en la provincia sureña de Yunán, un área remota agrícola y con viviendas vulnerables a temblores, de vieja construcción y de madera.

Las autoridades culparon de la elevada cifra de víctimas a la fragilidad de las viviendas, la densidad de población del área afectada y la poca profundidad del epicentro del terremoto, lo que aumentó desastres como corrimientos de tierra.

La prioridad de las autoridades ahora, destacó el presidente chino Xi Jinping, es encontrar a quienes hayan quedado atrapados entre los escombros y poner a resguardo a los residentes de la zona afectada, ya que se teme que, en las próximas horas, se produzcan réplicas y más corrimientos de tierra.

El terremoto afectó a más de un millón de personas en la ciudad de Zhaotong. Además, alrededor de 80.000 viviendas se derrumbaron y otras 124.000 quedaron dañadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media