Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En China detenidos 74 sospechosos por contaminación con plomo en la sangre

En China detenidos 74 sospechosos por contaminación con plomo en la sangre
30 de mayo de 2011 - 16:45

Las autoridades de la provincia oriental de Zhejiang informaron este lunes de la detención de 74 sospechosos y del cierre de cientos de fábricas en conexión con los 172 afectados con plomo en la sangre por infracciones medioambientales de empresas productoras de baterías.

En un comunicado, el gobierno del distrito de Luqiao, perteneciente a la jurisdicción de la ciudad de Taizhou, informó de la detención de 74 sospechosos, tras registrarse 148 denuncias por contaminación ambiental y decretar el corte del suministro de agua y electricidad a 652 empresas.

Las autoridades señalan en el comunicado, publicado en la web del gobierno local, que han impuesto multas a las empresas contaminantes por valor de 1,26 millones de dólares y se han abierto 56 expedientes en los departamentos policiales en relación con este nuevo caso de contaminación por plomo en la sangre.

Desde marzo, 658 habitantes de Luqiao se sometieron a análisis de sangre, y de ellos, 172 resultaron haber sido intoxicados por plomo, de los que 53 eran niños, debido a la cercanía de fábricas de productos electrónicos, en su mayoría baterías.

Se trata de una de las respuestas más rotundas a la intoxicación por plomo de miles de chinos después de que el gobierno central anunciara un endurecimiento de las medidas para frenar la contaminación por metales pesados entre la población.

Este mismo mes, otras 136 personas que residían cerca de una fábrica de baterías en la provincia de Cantón (Guangdong), sur de China, registraron altos niveles de plomo en la sangre por contaminación.

El exceso de plomo en la sangre puede dañar los sistemas digestivo, nervioso y reproductivo y causar dolores de estómago, anemia y convulsiones.

China es uno de los países más contaminados del planeta debido a su rápida industrialización en las últimas tres décadas, por lo que la incidencia de enfermedades relacionadas con la polución, como el cáncer, es muy elevada entre la población.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media