Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Auschwitz rinden honor a víctimas del holocausto

En Auschwitz rinden honor a víctimas del holocausto
09 de abril de 2013 - 00:00

Unas 11.000 personas, la mayoría jóvenes judíos, participaron ayer en la 22 Marcha de los Vivos en el lugar del ex campo de la muerte Auschwitz-Birkenau, en homenaje a los seis millones de judíos exterminados por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

La larga columna estaba encabezada por una  delegación del Ejército israelí, presidida por el jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, y el jefe del Congreso Judío Mundial, Ron Lauder. Algunos 500 sobrevivientes también participaron de la marcha.

Como todos los años los caminantes franquearon al son del shofar, un instrumento de viento, la entrada del campo de concentración en donde está la  inscripción “Arbeit macht frei” (El trabajo te libera). El campamento, símbolo del holocausto, fue instalado por la Alemania nazi en el sur de Polonia en 1940.

Entre 1940 y 1945 alrededor de 1,1 millones de hombres, mujeres y niños, en su mayoría judíos de diferentes países de Europa ocupados por Alemania, murieron en el campo de concentración  Auschwitz-Birkenau. También fallecieron 85.000 polacos no judíos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media