Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ascienden a 74 los fallecidos por terremoto en el oeste de China

Ascienden a 74 los fallecidos por terremoto en el oeste de China
Ascienden a 74 los fallecidos por terremoto en el oeste de China
07 de septiembre de 2022 - 13:23 - Byron Galarza

El número de muertos llegó a 74 este martes después de que un terremoto de magnitud 6,8 ​​sacudiera el lunes un condado en la provincia de Sichuan, suroeste de China, dejando al menos 259 heridos y 26 desaparecidos.  Un total de 7000 efectivos de salvamento, 5.979 equipos, trabajan en las labores de rescate tras el sismo, dijeron autoridades. 

En las áreas afectadas por el terremoto hay reasentamiento para 13 mil personas, el camino más corto al epicentro fue despejado el martes después de que los caminos se derrumbaran y bloquearan con rocas y árboles en el terremoto del lunes mientras tanto, los equipos de rescate comenzaron a evacuar a las personas atrapadas con botes y helicópteros.

Hasta este miércoles, se han registrado 13 réplicas de magnitud 3.0 o superior, incluidos 11 terremotos de magnitud 3.0 a 3.9 y dos terremotos de magnitud 4.0 a 4.9, con las mayores réplicas de magnitud 4.5. 

El gobierno central ha enviado fondos por un valor de 7 millones de dólares para cubrir todas las emergencias y reactivar la normalidad de la zona afectada, dijeron las autoridades.

El Consejo de Estado de China ha activado el más alto nivel de respuesta de emergencia y enviado un equipo de trabajo altamente cualificado en desastres naturales, para que conduzca los operativos de rescate y socorro, poniendo énfasis en la prioridad de salvar vidas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media