Empresarios mantienen paro en zona franca de Panamá

25 de octubre de 2012 - 00:00

Los sectores opuestos a la venta de tierras en la Zona Libre de la ciudad panameña de Colón rechazaron ayer la oferta del Gobierno de derogar el artículo legal que lo permite y anunciaron que solo levantarán las protestas si se anula toda la ley. Los disturbios han dejado dos muertos.

La ciudad, que alberga la mayor Zona Libre (franca) del continente, permanecía ayer -por tercer día consecutivo- sin actividad comercial, de transporte y sin clases debido a un paro declarado por empresarios y sindicatos de trabajadores que se oponen a los planes del Gobierno.

Manifestantes marchaban por las calles de la ciudad de Colón, a 80 km al norte de Ciudad de Panamá, y algunos quemaron neumáticos en la vía de entrada de la provincia.

En tanto que en varios puntos de la capital grupos de obreros y estudiantes bloquearon algunas calles, según imágenes de la televisión.

Con más de 3.000 empresas en operaciones y 30.000 trabajadores, la zona franca panameña movió en 2011 mercancías por $ 29.000 millones y aportó $ 1.700 millones a los $ 23.200 millones del Producto Interno Bruto de Panamá

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: