Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bus que transportaba migrantes en Panamá cayó por un barranco; se reportan al menos 33 muertos

En el automotor que cayó por un barranco viajaban 66 migrantes en tránsito que estaban en albergues de la provincia de Darién, frontera con Colombia.
En el automotor que cayó por un barranco viajaban 66 migrantes en tránsito que estaban en albergues de la provincia de Darién, frontera con Colombia.
Foto: Los Tiempos
15 de febrero de 2023 - 09:53 - Redacción Web

Al menos 33 personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas cuando el bus en el que viajaban cayó al precipicio. El hecho se registró la madrugada de este miércoles, 15 de febrero de 2023, en el sector de Gualaca, en el oeste de Panamá.

Según versiones preliminares recogidas por El Tiempo de Colombia, en el automotor viajaban 66 migrantes en tránsito que estaban en albergues de la provincia de Darién, frontera con Colombia. Ellos eran trasladados a otro espacio en la localidad de Chiriquí, en los límites con Costa Rica.

Sin embargo, el viaje quedó truncado, ya que el conductor del autobús intentó dar un giro en la carretera, perdió el control, colisionó con otro y cayó al barranco.

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, expresó su " tristeza" ante este suceso y afirmó que "el Gobierno de Panamá brinda todas las atenciones médicas a los heridos".

El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, también, lamentó este hecho "doloso, que nadie quiere" que ocurra. Y afirmó que hay que esperar los resultados de las investigaciones para saber con precisión qué causó el accidente.

Solo el 2022 atravesaron la selva del Darién 248.284 migrantes de forma irregular. Su destino es Estados Unidos. Hasta la fecha es una cifra récord.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media