Macron fija en cinco años plazo para reconstruir Notre Dame

- 17 de abril de 2019 - 07:30
Bomberos inspeccionan este miércoles la fachada de la catedral de Notre Dame en París (Francia), tras el incendio que destruyó parcialmente el edificio.
Foto: EFE

El presidente francés, Emmanuel Macron, fijó en cinco años el periodo para reconstruir "todavía más bella" la catedral de Notre Dame de París, después de que fuera parcialmente devastada por un incendio.

"Somos un pueblo de emprendedores. Tenemos mucho que reconstruir. Y la reconstruiremos. Más bella todavía", aseguró el presidente en una alocución solemne televisada a la nación desde el palacio del Elíseo.

"Quiero que esté terminada en cinco años. Podemos hacerlo. Y para hacerlo nos movilizaremos", agregó Macron, que aseguró que en la tragedia de Notre Dame hay una oportunidad de unir al pueblo francés.

El presidente pidió "huir de la impaciencia y de los anuncios inmediatos" y pidió a su pueblo que se sienta "consciente de su historia" y que "aproveche la catástrofe para reflexionar sobre lo que fuimos y lo que somos, para mejorar".

El papa desea que la reconstrucción de Notre Dame sea una obra coral

De su parte, el papa Francisco deseó este miércoles 17 de abril, que la reconstrucción de la catedral de Notre Dame de París "sea una obra coral, para la alabanza y la gloria de Dios", durante su saludo a los fieles franceses en la audiencia general celebrada en la basílica de San Pedro.

"Aprovecho esta oportunidad para expresar a la comunidad diocesana de París, a todos los parisinos y a todo el pueblo francés mi gran afecto y mi cercanía tras el incendio en la catedral de Notre Dame", dijo Francisco.

El papa ya envió ayer un mensaje personal al arzobispo de París, Michel Aupetit, y durante la tarde mantuvo una conversación telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron, y le trasladó su "solidaridad con la población francesa".

Durante la audiencia de hoy Francisco expresó que ha sentido mucho dolor por lo ocurrido y que se siente muy cercano a todos los franceses, al tiempo que mostró la "gratitud" de toda la Iglesia "a aquellos que han hecho todo lo posible, incluso arriesgando la vida, para salvar la catedral".

"Que la Virgen María los bendiga y apoye la reconstrucción. Que sea una obra coral, para la alabanza y la gloria de Dios", concluyó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: