Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embargarán bienes de Alberto Fujimori

Embargarán bienes de Alberto Fujimori
13 de julio de 2012 - 00:00

La procuraduría anticorrupción inició los trámites ante la Corte Suprema de Justicia para ejecutar el embargo de dos inmuebles del ex dictador Alberto Fujimori, ubicados en Miraflores y San Borja, como parte del pago de la reparación civil que adeuda al Estado por unos $ 10,3 millones de dólares.

El mismo proceso se ha iniciado con otros inmuebles propiedad de los ex ministros fujimoristas Federico Salas Guevara y Víctor Joy Way, quienes pretenderían transferir a terceras personas para evadir el pago de la reparación civil.

El procurador Julio Arbizu precisó que sobre los bienes de Fujimori ya existe un embargo mediante inscripción en Registros Públicos, lo que está pendiente de ejecutar.

Sin embargo, el problema es que ambos inmuebles están inscritos como propiedad conyugal, por lo que primero debe definirse esa situación jurídica.

El abogado del Estado dijo que la gestión ha sido hecha ante la Corte Suprema y que las dos casas descubiertas tras una investigación -pues Fujimori no tiene bienes a su nombre- están valorizadas en un millón de nuevos soles (más de 377 mil dólares).

La cifra es solo una mínima parte del equivalente de más de 10 millones de dólares que Fujimori, de 73 años, debe pagar como reparación al Estado, establecida por la Corte Suprema al condenarlo, en 2009, a 25 años de cárcel por cometer delitos de lesa humanidad y corrupción.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media