Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embajador de Libia en Bulgaria fue declarado “persona no grata” por supuesto espionaje

Embajador de Libia en Bulgaria fue declarado “persona no grata” por supuesto espionaje
26 de julio de 2011 - 00:00

Bulgaria ha declarado “persona no grata" al cónsul de Libia en Sofía, Ibrahim al Furis, y ha entregado la nota correspondiente al dirigente provisional de la misión,   informaron ayer fuentes del  Ministerio de Asuntos Exteriores.
Las fuentes declinaron especificar los motivos de la decisión, que aparentemente ha provocado   caos en la Embajada libia en la capital búlgara.

La expulsión de Al Furis estaría relacionada con actividades de espionaje,   señaló una fuente diplomática que pidió el anonimato. "Es el espía de más elevado rango de Gadafi en Bulgaria. Por eso Sofía decide expulsarlo. Y este señor, al saber que será expulsado, llamó a la televisión bTV, y organizó un espectáculo rompiendo estatuas y retratos de Gadafi", dijo la fuente.

Las imágenes fueron transmitidas ayer en la mañana por bTV, que también mostraban a varios empleados de la Embajada, encabezados por Ibrahim al Furis, que atacaban el edificio, bajaban la bandera del régimen libio y alzaban en su lugar la de los rebeldes.

La cadena privada de televisión Evropa TV emitió una grabación de video en la que el cónsul libio asegura ante la cámara que abandona al régimen de Gadafi y se suma a los rebeldes.

"Anuncio mi despedida con el régimen de Muamar el Gadafi y sus estructuras y me incorporo a nuestros militantes en Libia bajo el mando de Mustafa Abdul Jalil, el Consejo Nacional de Transición", declaró el cónsul.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media