Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Vaticano condenó el ataque de Rusia contra centros médicos de Ucrania

El Vaticano condenó el ataque de Rusia contra centros médicos de Ucrania
09 de marzo de 2022 - 17:49 - Agencia Europa Press

El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, tachó de "inaceptable" el bombardeo del ejército aéreo ruso contra un hospital infantil y una sala de maternidad Mariúpol (Ucrania). Esto provocó al menos 17 muertos, este miércoles 9 de marzo del 2022.

Según informaron los medios italianos, Parolin condenó el ataque que se produjo durante un supuesto período de alto el fuego de 12 horas, destinado a la evacuación de civiles. Por otro lado, renovó su llamamiento a pactar un alto al fuego que permita efectivamente poner en marcha "corredores humanitarios" seguros.

Las autoridades de Rusia bombardearon varias instalaciones médicas de la ciudad de Mariúpol, que se encuentra en el sureste del país y cuya conquista es clave para sus aspiraciones de Rusia de unir la península de Crimea con los territorios rebeles del Donbás.

Pavlo Kirilenko, de la administración militar regional de Donetsk, indicó que un hospital de maternidad, un centro médico, así como otras instalaciones sanitarias, fueron atacadas por las tropas rusas en la zona. "Rusos, no solo cruzaron la línea de lo que es aceptable en las relaciones entre Estados y pueblos, sino que cruzaron la línea de la humanidad", aseveró.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, condenó los ataques aéreos y calificó la situación de "atrocidad". "Hay gente, niños, bajo los escombros. ¿Cuánto tiempo más seguirá el mundo siendo cómplice e ignorando el terror? ¡Declaren ahora mismo la zona de exclusión aérea! ¡Detengan la matanza! Tienen el poder, pero parece que están perdiendo humanidad", manifestó en su cuenta de Twitter.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media