Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El testamento de Mandela se revelará hoy, al mediodía

El testamento de Mandela se revelará hoy, al mediodía
03 de febrero de 2014 - 00:00

Las últimas voluntades del expresidente sudafricano Nelson Mandela, fallecido en diciembre, serán dadas a conocer hoy, anunció ayer el vicepresidente de la Corte constitucional de Sudáfrica.

"Los ejecutores del difunto Nelson Rolhlahla Mandela invitan a una conferencia de prensa sobre el contenido de sus últimas voluntades y de su testamento sobre la gestión de su sucesión", escribió Dikgang Moseneke en un comunicado enviado a los medios. El anuncio será  al mediodía en la Fundación Mandela.

Primer presidente negro de Sudáfrica después de haber pasado 27 años en las cárceles del apartheid, Nelson Mandela falleció el 5 de diciembre de 2013 a la edad de 95 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La viuda de “Madiba”, Graça Machel, encabezó una marcha simbólica en su memoria en Sudáfrica, mientras que el expresidente de EE.UU., Barack Obama, participó en un foro, organizado en Johannesburgo, con 15.000 personas. Cada año, el “Mandela Day”, que marca su natalicio, se celebra en el mundo con actividades.

El país industrializado de África no reduce sus niveles de disparidad, pese al fin del régimen de segregación racial. Las tierras pertenecen mayoritariamente a los blancos. La pobreza es del 50%.

Social media