Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Senado expulsa a Berlusconi

El Senado expulsa a Berlusconi
28 de noviembre de 2013 - 00:00

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi fue expulsado ayer del Senado de Italia tras su condena a cuatro años de prisión por fraude fiscal, lo que, en su opinión,  no supondrá su derrota política, pues asegura a sus rivales que no se retirará a “ningún convento”.  

El empresario multimillonario, quien entró en política hace veinte años, volvió a acaparar ayer toda la atención de Italia con la votación celebrada en el Senado sobre la retirada de su escaño, una cita a la que Berlusconi respondió con una multitudinaria concentración a las puertas de su residencia en el centro de Roma.

Con un complejo sistema, que incluyó nueve votaciones a enmiendas para intentar salvarlo, el pleno del senado (321 senadores) aprobó el retiro de su escaño. “Es una decisión que invita a la venganza”, aseguró el magnate visiblemente afectado.

La retirada del escaño a Berlusconi, de 77 años y que entró en política en 1994 con Forza Italia, supone además la pérdida del aforamiento parlamentario y todo en base a una “ley Severino” que impone, además, seis años de veto para concurrir a elecciones italianas, y también europeas con una lista de su país.

Su expulsión no afectará la estabilidad del gobierno de coalición de izquierda-derecha liderado por Enrico Letta, el cual aprobó sin problemas el martes la ley de presupuestos para el 2014 pese a que Berlusconi y sus parlamentarios pasaron a la oposición. (EFE/AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media