Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El reto viral de TikTok que está matando adolescentes

 El desafío es luchar contra los efectos del medicamento, y el ganador es el último en dormirse.
El desafío es luchar contra los efectos del medicamento, y el ganador es el último en dormirse.
Foto: Archivo Web
19 de abril de 2023 - 17:36 - Redacción Web

La noticia de la muerte de un chico de 13 años en Ohio, Estados Unidos, visibilizó un nuevo y peligroso reto que se hizo viral en la plataforma TikTok. Padres de familia, docentes y representantes de instituciones públicas encendieron las alarmas ante el ‘Benadryl Challenge’.

Para entender este reto, primero es necesario entender qué es el Benadryl o difenhidramina. Se trata de un medicamento de venta libre (sin receta médica) que se usa para tratar la alergia, aunque también tiene efectos sedantes e, incluso, hipnóticos.  

Así, el ‘Benadryl Challenge’ consiste en consumir altas dosis de difenhidramina hasta experimentar alucinaciones. El desafío es luchar contra los efectos del medicamento, y el ganador es el último en dormirse.

Según reporta el portal Infobae, algunos chicos llegan a consumir entre 12 y 14 pastillas de una sola vez para realizar los retos, cuando lo recomendado por los médicos es tomar sólo una píldora de 25 mg cada 6 horas para combatir alergias fuertes.

Este fue el caso de Jacob Stevens, quien falleció tras practicar este reto. El padre de la víctima, Justin Stevens dijo que el consumo del medicamento le provocó convulsiones a su hijo por lo que terminó hospitalizado y conectado a un ventilador durante seis días antes de morir.

“No había cerebro para escanear, no había nada allí. Dijeron que podíamos mantenerlo respirando conectado, pero nunca abriría los ojos, nunca respirará, sonreirá, caminará o hablará”, agregó.

“La tendencia del Benadryl en TikTok es preocupante, peligrosa y debería ser detenida de inmediato. Al igual que sucede con cualquier medicamento, el uso abusivo puede tener efectos secundarios con consecuencias que pueden durar toda la vida, y los productos de Benadryl solo deberían usarse como se explica en las instrucciones”, dijeron desde Johnson & Johnson.

“Estamos trabajando con TikTok y nuestros socios para hacer todo lo posible para detener esta peligrosa tendencia, y esto incluye eliminar todo el contenido que haya en las redes sociales y otras plataformas en el que aparece este desafío”, agregaron.

Jacob no es el primero que muere a causa de estos desafíos virales, en 2020, Chloe Phillips, una adolescente de 15 años falleció en Oklahoma por el mismo challenge y la lista sigue creciendo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media