Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"El pueblo cubano ya triunfó", afirma embajador de Ecuador en ONU

Ecuador ha mantenido históricamente una postura de apoyo al gobierno y pueblo cubanos.
Ecuador ha mantenido históricamente una postura de apoyo al gobierno y pueblo cubanos.
26 de octubre de 2016 - 14:13 - Agencia Prensa Latina

El embajador de Ecuador ante la Organización de Naciones Unidas, Horacio Sevilla, respaldó este miércoles la lucha de Cuba por eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos por más de 50 años.

En su intervención previa a la votación de la resolución presentada por el gobierno cubano para poner fin a esa política de Washington, Sevilla afirmó que "el pueblo cubano ya triunfó y su Revolución pervive y da ejemplo". 

El diplomático expresó el respaldo de Ecuador a la isla y señaló que en esta ocasión las voces de ONU se unen al apoyo recibido por La Habana, año tras año, en demanda en fin de esa política.

Sevilla recordó que personajes como Martin Luther King Junior y Malcolm X abogaron por la igualdad de los seres humanos.

Asimismo, manifestó anhelo de que el presidente estadounidense, Barack Obama, quien "ha adoptado últimamente audaces pasos positivos en las relaciones con Cuba, apruebe al final de su mandato medidas consecuentes con las mejores tradiciones de la historia de su país".

A su juicio, con la votación, el empecinamiento histórico de mantener un ilegal y abusivo bloqueo quedará una vez más moralmente condenado para bochorno de sus ejecutores.

Ecuador ha mantenido históricamente una postura de apoyo al gobierno y pueblo cubanos en su lucha por poner fin a la política de Washington que por más de cinco décadas obstaculiza las relaciones comerciales de ese país caribeño con otras naciones.

Asimismo, los daños ocasionados por el bloqueo a Cuba tienen valores millonarios y afectan todos los sectores, principalmente la economía y la salud.

En los últimos 25 años Cuba ha llevado ante la ONU un proyecto de resolución que busca el levantamiento del cerco económico, comercial y financiero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media