Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El PT lanza campaña de donaciones para garantizar su financiamiento en Brasil

El PT lanza campaña de donaciones para garantizar su financiamiento en Brasil
12 de junio de 2015 - 16:00 - Prensa Latina

El Partido de los Trabajadores lanzó hoy una campaña de donaciones para garantizar el financiamiento de sus actividades, tras reiterar su rechazo a los aportes privados a dicha organización política.(PLRadio)

Bajo el lema "Sea compañero", el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva realizó la primera contribución e instó a la militancia a colaboración con esta fuerza política, en la segunda jornada del V Congreso Nacional, que sesiona en Salvador, estado de Bahía.

Adoptamos un añejo método, subrayó Lula da Silva al recordar que durante los difíciles inicios de labor de este partido participó con otras personas, entonces jóvenes, en contiendas de recaudación de fondos.

Para el exmandatario, este es un momento histórico, pues retoma un trabajo de las bases, como hicieron entre 1982 y 1989, cuando recaudaban recursos con la venta de camisetas y adhesivos de esta agrupación.

Ahora, debemos depender de nosotros mismos y es muy importante volver a ejecutar los que sabíamos hacer durante mucho tiempo, enfatizó al reconocer que hubo cambios, pero en aquellos años -dijo- la gente trabajaba para el PT con más intensidad.

Según la resolución adoptada en esta cita, se podrán aportar desde 25 reales ($ 8) hasta cinco mil reales ($ 1.612), pero están prohibidas las contribuciones de autoridades públicas y ocupantes de puestos en la administración de manera directa o indirecta.

Se excluyen igualmente los ministros, secretarios de Estado y de municipios, presidente del país, jefes o directores de empresas estatales.

Otro de los primeros contribuyentes fue Rui Falcao, líder nacional del PT, quien recalcó que esa formación determinó no recibir más recursos de empresas privadas para financiar sus actividades.

Ahora es necesario crear las condiciones para financiar nuestras ideas y la organización, señaló al rememorar que esta fue una decisión adoptada para evitar cualquier implicación de la organización en escándalos de corrupción. En esta segundo día, Lula da Silva reconoció que el partido enfrenta una situación difícil y muy complicada, y alertó sobre los intentos de sectores opositores de criminalizar al PT.

Primero van contra la dirigencia, buscan desprestigiarla y desacreditarla, y después se sienten con el derecho de intervenir y destruir la agrupación política, expresó.

El V Congreso, que concluye mañana, cuenta con la presencia de 800 delegados de todos los estados de Brasil, así como representantes de 30 naciones, además de invitados nacionales y extranjeros. (I)

Contenido externo patrocinado