Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China afirma que decisión de EE.UU. de suspender financiación a OMS debilitará cooperación global contra la pandemia

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian.
Foto: Internet
15 de abril de 2020 - 10:07 - Agencia Xinhua

La decisión de Estados Unidos de suspender su financiación a la Organización Mundial de la Salud (OMS) debilitaría la cooperación internacional en la lucha contra la neumonía covid-19, afirmó este miércoles 15 de abril el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian.

Como la organización internacional más autorizada y profesional en término de la seguridad de salud pública global, la OMS ha desempeñado un papel insustituible en manejar una crisis de salud pública global, subrayó Zhao en una conferencia de prensa, al comentar sobre la decisión anunciada el martes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Particularmente, desde el brote de la pandemia covid-19, la OMS liderada por su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha cumplido activamente con sus deberes y desempeñado un rol central en coordinar y promover la cooperación internacional", expresó Zhao, y subrayó que el trabajo de la OMS ha sido ampliamente reconocido y altamente apreciado por la comunidad internacional.

Dada la gravedad y la urgencia de la situación global de la pandemia, la decisión de Estados Unidos de suspender su financiación debilitará la capacidad de la OMS y perjudicará la cooperación internacional en la lucha contra el nuevo coronavirus, enfatizó el portavoz.

"Esto afectará a todos los países en el mundo, incluido Estados Unidos, y a aquellos vulnerables", indicó Zhao, haciendo un llamado a la parte estadounidense para que cumpla con seriedad sus deberes y obligaciones, y apoye a la OMS.

China continuará apoyando a la OMS en la tarea de dirigir las acciones globales contra la pandemia, afirmó Zhao. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media