Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santos ordena investigación

El proceso de paz está amenazado por el espionaje

El proceso de paz está amenazado por el espionaje
27 de agosto de 2014 - 00:00

Colombia está sacudida por revelaciones sobre un supuesto plan con militares, para sabotear el proceso de paz que el gobierno negocia en Cuba con las FARC, así como por denuncias de espionaje a negociadores de ambas partes y al presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario y otras autoridades urgieron a investigar “a fondo” las declaraciones del presunto ‘hacker’ Andrés Sepúlveda, detenido desde mayo por interceptación ilegal de comunicaciones, en las que dijo haber sido parte de un plan contra las pláticas de paz en La Habana, que incluía a políticos vinculados al expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) y a militares activos.

Sepúlveda reveló el domingo a la revista Semana la existencia de grupos a los que perteneció y, en los que había representantes de la fuerza pública, que desde el año pasado impulsan un “plan estratégico” con el fin de perjudicar los diálogos de paz con las FARC.

Agregó que “entre noviembre y diciembre” de 2013 algunos militares, entre ellos el general retirado Rito Alejo del Río, querían boicotear la eventual firma de un acuerdo de paz con “un grupo armado ilegal”. La estrategia era “afectar a la fuerza pública en contra del proceso, en contra de las decisiones del Estado”, indicó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media