Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El príncipe Guillermo llega a las Malvinas

El príncipe Guillermo llega a las Malvinas
02 de febrero de 2012 - 13:06

El príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, llegó este jueves a las Malvinas, en medio de la tensión entre Reino Unido y Argentina por el reclamo de la soberanía sobre ese territorio insular del Atlántico Sur.

El duque de Cambridge, de 29 años y segundo en la línea de sucesión al trono británico, iniciará en el disputado archipiélago un entrenamiento militar de seis semanas como piloto de la Real Fuerza Aérea (RAF, sigla en inglés), destaca un comunicado del Ministerio británico de Defensa.

La presencia de Guillermo es vista por Argentina como un acto de provocación, ya que se produce meses antes de cumplirse los 30 años de la guerra de las Malvinas, que empezó después de que los militares argentinos ocuparan las islas el 2 de abril de 1982 y terminó el 14 de junio de ese año con la rendición argentina.

En un comunicado, emitido por la Cancillería en días pasados, se subrayó que "el pueblo argentino lamenta que el heredero real arribe a suelo patrio con el uniforme del conquistador y no con la sabiduría del estadista que trabaja al servicio de la paz y el diálogo entre las Naciones".

El gobierno argentino también rechazó el anuncio de Reino Unido del próximo envío del buque de guerra HMS Dauntless, uno de los más modernos y potentes de la armada británica.

Hoy, el vicepresidente argentino, Amado Boudou, dijo que las "bravuconadas" británicas" buscan "tapar" el desempleo en esa nación europea.

En Buenos Aires se registraron manifestaciones en protesta a la visita del príncipe.

William (Guillermo) de 29 años, es teniente de la Fuerza Aérea, a la que ingresó en el 2008. Su tío, el príncipe Andrés, sirvió como piloto de helicóptero durante la guerra de 1982 entre Reino Unido y Argentina.

Chávez a Cristina: "jamás estarás sola"

El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó su solidaridad a su par argentina, Cristina Fernández,  por las "agresivas declaraciones" del Reino Unido con relación a las Malvinas, en una conversación en la que acordaron un nuevo encuentro en marzo.

"Los presidentes intercambiaron sus mejores deseos de salud y prosperidad, para despedirse con la expresión del presidente Chávez de que Argentina jamás estará sola", indicó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano en un comunicado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media