Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente sirio dice que quiere vivir y morir en su país y repudia intervención extranjera

El presidente sirio dice que quiere vivir y morir en su país y repudia intervención extranjera
09 de noviembre de 2012 - 00:00

El presidente Bashar al Asad advirtió ayer que está decidido a “vivir y morir en Siria” y advirtió sobre los riesgos de una intervención extranjera, en momentos que los rebeldes desafían a su régimen en la misma capital. “No soy un fantoche, soy sirio y debo vivir y morir en Siria”, dijo Al Asad, según una transcripción publicada por el canal ruso en árabe Rusiya al Yaum en su portal Internet.

Mientras tanto, el Ejército israelí anunció haber presentado una denuncia ante Naciones Unidas (ONU) después de que tres tanques sirios entraran en la zona desmilitarizada entre los dos países en los Altos del Golán.

Tribunal Constitucional español rechaza revisar la condena impuesta a Baltasar Garzón

El Tribunal Constitucional español mantuvo la condena a 11 años de inhabilitación profesional que puso fin a la carrera como magistrado de Baltasar Garzón, al rechazar un recurso de amparo presentado por el ex juez que anunció que ahora llevará su caso ante la Corte de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Garzón, de 57 años, célebre por la detención del ex dictador chileno Augusto Pinochet en el año 1998 en Londres, había presentado el pasado 9 de mayo un recurso de amparo ante el Constitucional de su país considerando que sus derechos fundamentales habían sido vulnerados.

Jueza estadounidense condena a un año de prisión al creador del filme antimusulmán

El creador del filme antimusulmán divulgado en YouTube, que fue considerado responsable de violentas protestas en Medio Oriente, fue sentenciado por una jueza en Los Ángeles a un año de prisión, seguido de cuatro años de libertad vigilada, por violar los términos de su libertad condicional, informó la justicia.

Mark Basseley Youssef, de 55 años y quien previamente usó el nombre Nakula Basseley Nakula, se declaró culpable de cuatro cargos por uso de falsa identidad, en un acuerdo con la Fiscalía que significó el abandono de otras cuatro imputaciones, señalaron informes judiciales.

Equipos de socorro rescatan a 46 sobrevivientes del derrumbe del centro comercial en Ghana

Equipos de rescate continuaban ayer la búsqueda de supervivientes entre los escombros del nuevo centro comercial de Accra, capital de Ghana. La Policía informó que hubo cinco muertos y se rescató a 65 personas con vida, quienes fueron ingresadas en los hospitales locales con heridas de diferentes grados de gravedad.

El edificio de seis pisos, pertenece a la red Achimota Melcom, se derrumbó el miércoles y se desconocen las causas de la catástrofe. Las tres últimas plantas se desplomaron. El edificio fue construido hace tan solo un año y abrió sus puertas a los clientes en enero.

Contenido externo patrocinado