Bombardeos rusos dejan al menos 43 muertos en Siria

- 22 de julio de 2019 - 14:00
Más de 650 civiles han muerto en casi tres meses, según el observatorio.
Foto: Internet

El régimen de Bashar al Asad y su aliado ruso han intensificado sus bombardeos en Idlib desde finales de abril, a pesar de un acuerdo que pretendía evitar una mayor escalada de violencia en la región.

Al menos 37 personas murieron este lunes 22 de julio de 2019, en bombardeos rusos contra un mercado en la provincia de Idlib, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los bombardeos de este lunes provocaron además 100 heridos, según la ONG.

En total, los bombardeos rusos y del régimen sirio mataron a por lo menos 43 personas.

El régimen de Bashar al Asad y su aliado ruso han intensificado desde fines de abril sus bombardeos en Idlib (noroeste de Siria) y otras áreas, como Alepo, Hama y Lataquia.

Idlib está fuera del control de Damasco y permanece en manos de los yihadistas del grupo Hayat Tahrir al Sham (HTS, exrama siria de Al Qaida). Además, otras facciones rebeldes y yihadistas están allí presentes.

El observatorio, que cuenta con una amplia red de fuentes en Siria, determina a los autores de los bombardeos de acuerdo al tipo de aviones utilizados, el lugar del ataque, rutas de vuelo y municiones utilizadas.

Rusia desmintió haber bombardeado el área y negó acusaciones de los Cascos Blancos, organización de socorristas que opera en la zona rebelde. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: