Kurdos y sirios pactan para frenar el avance de las fuerzas turcas

- 15 de octubre de 2019 - 00:00
Un soldado del Ejército sirio se alista para el contraataque en la ciudad Tal Tamr, ubicada en el noroeste de Hasaka, Siria.

Las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Asad, se desplegaron a zonas que eran controladas por los kurdo-sirios en el norte de Siria.

La medida se dio luego de un acuerdo para enfrentarse, juntos a los turcos y a los rebeldes leales, a Ankara que lanzó su ofensiva el pasado miércoles.

La televisión estatal  anunció que los efectivos de Damasco llegaron también a la ciudad Manbech, que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que sus tropas van a tomar, además de la localidad de Kobane, después de que Rusia (aliada del Gobierno sirio) haya dado “una respuesta positiva” a los planes de Ankara.

Según el pacto, el Ejército  apoyará a los kurdos frente a Turquía para repeler el ataque y recuperar el territorio conquistado hasta ahora por los soldados. El objetivo es “llenar el hueco tras la retirada de los estadounidenses”, anunciada por la Casa Blanca. (I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: