Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Pedro Castillo levantó el toque de queda en Perú

El presidente Pedro Castillo levantó el toque de queda en Perú
05 de abril de 2022 - 18:16 - Redacción Web

Pedro Castillo, presidente de Perú, anunció la tarde del 5 de abril del 2022 que queda sin efecto el toque de queda que decretó hasta la medianoche de este martes en Lima y El Callao. Esto, producto de informes de inteligencia que advirtieron sobre eventuales saqueos y otros desmanes.

En base a la medida, los 10 millones de habitantes de ambas ciudades debieron permanecer en sus casas. Y el transporte público no funcionó. "Hago un llamado a la calma, a la serenidad, la protesta social es un derecho constitucional, pero debe hacerse dentro de la ley", había dicho el presidente en su breve mensaje.

El anuncio inicial sobre la aplicación del toque queda se había dado por la paralización de los transportistas por el incremento de precios de los combustibles, ante lo cual el Ejecutivo peruano decidió exonerar a las gasolinas y diésel del impuesto selectivo al consumo hasta junio próximo.

Durante la protesta, y a la que se han sumado otros gremios de trabajadores, han fallecido cuatro personas, por circunstancias derivadas de los bloqueos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media