Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente de Haití sale del hospital de Miami recuperado de una embolia

El presidente de Haití sale del hospital de Miami recuperado de una embolia
18 de abril de 2012 - 18:48

El presidente de Haití, Michel Martelly, salió hoy del hospital de Miami donde se recuperaba de una embolia pulmonar, aunque aún permanecerá en esta ciudad estadounidense hasta que sus médicos lo consideren oportuno.

"El presidente ya ha dejado el hospital. Ahora reposa en el hotel y está en contacto permanente con los miembros de su Gabinete para supervisar que todo está bien en Haití y hacer seguimiento de los asuntos pendientes", anunció hoy a Efe el cónsul general haitiano en Miami, Francois Guillaume.

"Por el momento, y como es habitual en estos casos, va a tener que medicarse para evitar el riesgo de que sus arterias vuelvan a obstruirse", explicó el cónsul.

También detalló que su recuperación está siendo adecuada y que regresará a Haití "en cuanto los médicos le den el visto bueno" para ello.

"Ahora estoy mejor y me mantengo en contacto con el equipo gubernamental y los miembros de mi gabinete para que todo siga funcionando con normalidad. Sigo trabajando con ellos para la buena marcha del Gobierno", declaró el propio Martelly por medio de un comunicado de prensa difundido en su país.

Una embolia pulmonar es la obstrucción brusca de una arteria del pulmón debido a un coágulo que se forma en un vaso sanguíneo, con frecuencia en la pierna, y se desplaza por el torrente sanguíneo hasta el pulmón.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media